Workshop: 6 abril
9.00-19.00h
Arquitectos
invitados:
• Workshop: 6 abril
9.00-19.00h
Contenidos para workshop (6 abril)
Planteamiento estrategia escala M
Observación: Todos los contenidos y la búsqueda
de información dependerán de los intereses particulares de cada alumno y tendrán
que ver de manera directa con ellos. De este modo, datos que resulten cruciales
en determinados procesos de proyecto pueden resultar poco interesantes o
inútiles en otros.
> Primera aproximación al
proyecto enfocando la estrategia general planteada en clases anteriores para
empezar a manejar variables de definición y herramientas de trabajo más
concretas vinculadas de manera directa con el objeto de proyecto.
> Los datos pueden estar procesados
gráficamente. Además de maquetas, es recomendable acudir al workshop con la
evolución del trabajo de cada alumno a lo largo de las vacaciones
Trabajo en workshop
- Desarrollo teórico
> Planteamiento de herramientas generales de proyecto para su posterior incorporación progresiva y consciente en este proceso estratégico:
H1 / Investigación programática
H2 / Investigación tecnológica
H3 / Investigación energética
H4 / Investigación ambiental
H5 / Investigación urbana
- Desarrollo en Jury (sesión de tarde). Revisión del trabajo de los alumnos en mesa colectiva.
> Acotación precisa del ámbito de actuación
> Proceso de toma de decisiones en base a
los datos manejados por cada alumno en función de sus intereses que le permitan
configurar la estrategia de proyecto a escala M
> Revisión de los programas propuestos como
herramienta de anticipación y de relación
• Jury: 20 abril
Contenidos para Jury (20 abril):
Contenidos para Jury (20 abril):
Observación: La documentación entregada
por el alumno consistirá en al menos una maqueta de estrategia + 4 Din-A1 de
desarrollo de contenidos y expresión de intenciones
> Planteamiento de estrategia concreta de
trabajo.
> Definición del proyecto a nivel
paisajístico y ambiental, incluyendo definición de la actuación de implantación y de paisaje, con ubicación
concreta.
> Definición completa de la propuesta arquitectónica
y definición de la actuación
> Trabajo con varios niveles o capas de
información para generar documentos que expresen las intenciones del alumno de
una manera suficientemente informada y compleja
> Determinación definitiva del programa concreto a
desarrollar
> Los documentos generados, además de
planos, dibujos, etc, pueden constituir modelos tridimensionales o buscar formas
de expresión de acuerdo a los intereses del alumno
Toda la documentación
se llevará impresa (física) a clase para su discusión en Jury por parte del grupo de alumnos.
Sesión crítica participativa
Observación: Toda la documentación se cuelga
en el blog personal del alumno
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