Workshop: 16 marzo
9.00-19.00h
Arquitectos
invitados:
• Workshop: 16 marzo
9.00-19.00h
Contenidos para desarrollo de curso (sesión 16 marzo, al margen de workshop) Programación + acotación del
ámbito de actuación escala L + planteamiento estrategia general
Continuamos con el desarrollo de curso!
Observación: Todos los contenidos y la búsqueda de
información dependerán de los intereses particulares de cada alumno y tendrán
que ver de manera directa con ellos. De este modo, datos que resulten cruciales
en determinados procesos de proyecto pueden resultar poco interesantes o
inútiles en otros.
> Proceso de captación de datos
pertinentes para crear un conocimiento adecuado que permita al alumno tomar
decisiones eficaces en cuanto a programa, ámbito de actuación a escala L y
estrategia general de trabajo
> Primera aproximación al proyecto a
nivel territorial y de estrategia general a través de una "maqueta" de idea (recomendado
A-2. Aunque se denomine aquí "maqueta", puede tratarse de cualquier expresión compleja que no se limite a la grafía de datos planos bidimensionales. El formato dependerá de las necesidades particulares de cada alumno). Esta "maqueta" puede expresar intenciones en cuanto al desarrollo de
proyecto o puede ampliar la investigación en variables de entorno y
redescripción, dependiendo del estadio de desarrollo de cada alumno
> Además de la maqueta, es MUY recomendable continuar con el trabajo de redescripción del ámbito y de evolución de las cartografías
realizadas por cada alumno.
Trabajo en
workshop
> Esta información se ampliará próximamente.
• Jury + entrega: 23 marzo
Contenidos para Jury (23
marzo):
Observación: La documentación entregada por el
alumno será al menos una maqueta de estrategia + 2 Din-A1 de desarrollo de
contenidos y expresión de intenciones (o documentación equivalente)
> Planteamiento de estrategia global de
trabajo. Avance del proyecto a nivel paisajístico y arquitectónico. Debe incluir
definición de programas, factores de escala, elementos de relación y conexión
con el entorno y/o preexistencias y otros aspectos según análisis de cada alumno.
> Trabajo en superposición de niveles o
capas de información para generar documentos que expresen esa interpretación
personal como si de un "paisaje informado" se tratara
> Acotación del ámbito de actuación en función de las necesidades o "pistas" detectadas
> Determinación del programa a desarrollar
en función de las necesidades detectadas por el alumno.
> Análisis arquitectónico y relacional del programa propuesto en relación a la estrategia de proyecto
> Determinación del conjunto de reglas de funcionamiento de la comuna en texto
escrito con formato libre
> Determinación del
tipo de habitante en relación a la solución programática, así como de los intereses
comunes que pueden dar forma a su asociación con semejantes
Observación 1: Los documentos generados, además de
planos, dibujos, etc, pueden constituir modelos tridimensionales o buscar formas
de expresión de acuerdo a los intereses del alumno
Observación 2: Toda la documentación
se entregará en clase para su discusión en Jury por parte del grupo de alumnos.
Sesión crítica participativa
Observación 3: Toda la documentación se cuelga
en el blog personal del alumno
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