27.2.13

WORKSHOP CARTOGRAFÍAS // 2 DE MARZO


 
Workshop: 2 marzo 9.00-19.00h
Arquitecto invitada: 
Ana Toral Guinea


• Workshop: 2 marzo 9.00-19.00h
 
Contenidos workshop (2 marzo):
 
>> Expresión gráfica de variables de manera compleja para la redescripción del medio o de un concepto
 
>> Cartografías subjetivas y mapas de conceptos que supongan la redefinición de un ámbito
 
 
• Jury: 9 marzo. CARTOGRAFÍAS DE REDESCRIPCIÓN
 
Observación 1: Todos los contenidos y la búsqueda de información dependerán de los intereses particulares de cada alumno y tendrán que ver de manera directa con ellos. De este modo, datos que resulten cruciales en determinados procesos de proyecto pueden resultar poco interesantes o inútiles en otros. El alumno debe acotar el ámbito de su investigación para que la captación de datos le sea útil
 
Contenidos para Jury (9 marzo):
 
> Recopilación masiva de documentación. Información completa del proceso. Proceso de captación de datos pertinentes para crear un conocimiento adecuado para posteriormente poder tomar decisiones eficaces en cuanto a programa y ámbito de actuación
 
> Desarrollo y estudio de diferentes variables (escala, límites, usos, energía, densidad, socialización, ecología, topografía, etc) tomando en consideración el contexto natural y artificial. Pueden tener cabida aspectos subjetivos
 
> Cartografías subjetivas del ámbito de actuación, personal y "hecha a medida" de cada alumno, capaz de comunicar su ámbito de actuación a todos los niveles
 
> Plano "objetivo" colaborativo redibujado entre todos los alumnos.
 
Se recomienda:
> Trabajo en superposición de niveles o capas de información para generar documentos que expresen la interpretación personal del alumno como si de un "paisaje informado" se tratara
> Estos diagramas, mapas, etc, pueden constituir modelos tridimensionales o buscar formas de expresión de acuerdo a los intereses de cada uno

Toda la documentación se entregará en clase para su discusión en Jury por parte del grupo de alumnos. Sesión crítica participativa

Observación 2: Toda la documentación se cuelga en el blog personal del alumno