Workshop: 2 marzo
9.00-19.00h
Arquitecto invitada:
Ana Toral Guinea
• Workshop: 2 marzo
9.00-19.00h
Contenidos workshop (2 marzo):
>> Expresión gráfica de variables de manera compleja para la redescripción del medio o de un concepto
>> Cartografías subjetivas y mapas de conceptos que supongan la redefinición de un ámbito
• Jury: 9
marzo. CARTOGRAFÍAS DE REDESCRIPCIÓN
Observación 1: Todos los contenidos y la búsqueda de información dependerán de los intereses particulares de cada alumno y tendrán que ver de manera directa con ellos. De este modo, datos que resulten cruciales en determinados procesos de proyecto pueden resultar poco interesantes o inútiles en otros. El alumno debe acotar el ámbito de su investigación para que la captación de datos le sea útil
Contenidos para Jury (9
marzo):
> Recopilación masiva de documentación. Información completa del proceso. Proceso de captación de datos pertinentes para crear un conocimiento adecuado para posteriormente poder tomar decisiones eficaces en cuanto a programa y ámbito de actuación
> Desarrollo y estudio de diferentes variables (escala, límites, usos, energía, densidad, socialización, ecología, topografía, etc) tomando en consideración el contexto natural y artificial. Pueden tener cabida aspectos subjetivos
> Cartografías subjetivas del ámbito de actuación, personal y "hecha a medida" de cada alumno, capaz de comunicar su ámbito de actuación a todos los niveles
> Plano "objetivo" colaborativo redibujado entre todos los alumnos.
Se recomienda:
> Trabajo en superposición de niveles o capas de
información para generar documentos que expresen la interpretación personal del alumno
como si de un "paisaje informado" se tratara
> Estos diagramas, mapas,
etc, pueden constituir modelos tridimensionales o buscar formas de expresión de
acuerdo a los intereses de cada uno
Toda la documentación se entregará en clase para su discusión en Jury por parte del grupo de alumnos. Sesión crítica participativa
Observación 2: Toda la documentación se cuelga en el blog personal del alumno
Toda la documentación se entregará en clase para su discusión en Jury por parte del grupo de alumnos. Sesión crítica participativa
Observación 2: Toda la documentación se cuelga en el blog personal del alumno
No hay comentarios:
Publicar un comentario