Workshop: 31 marzo
9.00-19.00h
Arquitectos
invitados:
Rodrigo Rieiro
• Workshop: 31 marzo
9.00-19.00h
Contenidos para workshop (17 marzo) Planteamiento estrategia escala M
Observación: Todos los contenidos y la búsqueda de
información dependerán de los intereses particulares de cada alumno y tendrán
que ver de manera directa con ellos. De este modo, datos que resulten cruciales
en determinados procesos de proyecto pueden resultar poco interesantes o
inútiles en otros.
> Primera aproximación al proyecto enfocando la estrategia general planteada en clases anteriores para empezar a manejar variables de definición y herramientas de trabajo más concretas vinculadas de manera directa con el objeto de proyecto. Esta aproximación se expresará a través de una maqueta de idea (máximo A-2). Esta maqueta debe expresar intenciones en cuanto al desarrollo de la estrategia de proyecto
> Los datos pueden estar procesados
gráficamente. Además de la maqueta, es recomendable acudir al workshop con la evolución del trabajo de cada alumno a lo largo de la semana
Trabajo en workshop
> Acotación precisa del ámbito de
actuación
> Proceso de toma de decisiones en base a los datos manejados por cada alumno en función de sus intereses que le permitan configurar la estrategia de proyecto a escala M
> Planteamiento de herramientas generales de proyecto para su posterior incorporación progresiva y consciente en este proceso estratégico:
H1 / Investigación
programática
H2 / Investigación tecnológica
H3 / Investigación energética
H4 / Investigación ambiental
H5 / Investigación urbana
> Revisión de los programas propuestos como
herramienta de anticipación y de relación
> Activación total del alumno para el desarrollo continuo del trabajo durante las vacaciones
• Jury: 14 abril
Contenidos para Jury (14 abril):
Contenidos para Jury (14 abril):
Observación: La documentación entregada por el alumno consistirá en al menos una maqueta de estrategia + 4 Din-A1 de desarrollo de contenidos y expresión de intenciones
Después de las vacaciones de Semana Santa, debemos reincorporarnos con energía al curso sin haber perdido la tensión del proceso
> Planteamiento de estrategia concreta de
trabajo.
> Definición del proyecto a nivel urbano, incluyendo su inserción en la trama, relaciones urbanas y ubicación concreta.
> Definición de la propuesta arquitectónica y definición de la actuación
> Trabajo con varios niveles o
capas de información para generar documentos que expresen las intenciones del alumno de una manera suficientemente informada y compleja
> Determinación del programa concreto a desarrollar
> Los documentos generados, además de
planos, dibujos, etc, pueden constituir modelos tridimensionales o buscar formas
de expresión de acuerdo a los intereses del alumno
Toda la documentación se entregará en clase para su discusión en Jury por parte del grupo de alumnos. Sesión crítica participativa
Observación: Toda la documentación se cuelga en el blog personal del alumno
Toda la documentación se entregará en clase para su discusión en Jury por parte del grupo de alumnos. Sesión crítica participativa
Observación: Toda la documentación se cuelga en el blog personal del alumno
No hay comentarios:
Publicar un comentario