Workshop: 17 marzo
9.00-19.00h
Arquitectos invitados:
• Workshop: 17 marzo
9.00-19.00hContenidos para
workshop (17 marzo) Programación + acotación del ámbito de actuación escala L + planteamiento estrategia general
Observación: Todos los contenidos y la búsqueda de información dependerán de los intereses particulares de cada alumno y tendrán que ver de manera directa con ellos. De este modo, datos que resulten cruciales en determinados procesos de proyecto pueden resultar poco interesantes o inútiles en otros.
> Proceso de captación de datos pertinentes para crear un conocimiento adecuado que permita al alumno tomar decisiones eficaces en cuanto a programa, ámbito de actuación a escala L y estrategia general de trabajo
> Primera aproximación al proyecto a nivel urbano y de estrategia general a través de una maqueta de idea (máximo A-2). Esta maqueta puede expresar intenciones en cuanto al desarrollo de proyecto o puede ampliar la investigación en variables de entorno y redescripción, dependiendo del estadio de desarrollo de cada alumno
> Los datos pueden estar procesados gráficamente. Además de la maqueta, es recomendable acudir al workshop con un trabajo previo de redescripción del ámbito y de evolución de las cartografías realizadas por cada alumno
Trabajo en workshop
> Parametrización y expresión gráfica de las variables de manera compleja para la redescripción del medio mediante capas de información.
> Acotación más precisa del ámbito de actuación en función de las necesidades o "pistas" detectadas por cada alumno hasta el momento
> Primera
aproximación al proyecto desde la investigación programática y física. Parámetros
particulares para incorporar al proyecto. Detección de intereses personales del
alumno
> Revisión de los programas propuestos como herramienta de anticipación y de relación
Parámetros programáticos generales a incorporar en el proceso:
P1 > Programa Lúdico >> Soporte de actividades de ocio, deporte y
relación. Aire libre.
P2 > Programa Productivo >> Soporte de diversas actividades
productivas.
P3 > Programa Residencial >> Alojamiento temporal / alquiler / hotel,
vinculado o no al programa productivo/lúdico. Habitación mínima como elemento
capaz de generar relaciones de simbiosis, parasitarias, etc.
P4 > Programa Ambiental >> Nuevas soluciones de paisaje en relación al
espacio público. Investigación ambiental. Cualificación. Medio como soporte.
• Jury + entrega: 24 marzo
Contenidos para Jury (24 marzo):
Observación: La documentación entregada por el alumno será al menos una maqueta de estrategia + 2 Din-A1 de desarrollo de contenidos y expresión de intenciones
> Planteamiento de estrategia global de trabajo. Avance del proyecto a nivel urbano y arquitectónico. debe incluir definición de programas, factores de escala, elementos de relación y conexión con la trama y otros aspectos según análisis de cada alumno.
> Trabajo en superposición de niveles o capas de
información para generar documentos que expresen esa interpretación personal
como si de un "paisaje informado" se tratara
> Determinación del programa a desarrollar en función de las necesidades detectadas por el alumno.
> Análisis arquitectónico y relacional del programa propuesto en relación a la estrategia de proyecto
> Los documentos generados, además de planos, dibujos, etc, pueden constituir modelos tridimensionales o buscar formas de expresión de
acuerdo a los intereses del alumno
Toda la documentación se entregará en clase para su discusión en Jury por parte del grupo de alumnos. Sesión crítica participativa
Observación: Toda la documentación se cuelga en el blog personal del alumno
Toda la documentación se entregará en clase para su discusión en Jury por parte del grupo de alumnos. Sesión crítica participativa
Observación: Toda la documentación se cuelga en el blog personal del alumno
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