27.2.12

INVESTIGACIÓN 2 / WORKSHOP CARTOGRAFÍAS

Workshop: 3 marzo 9.00-19.00h
Arquitectos invitados: 


• Workshop: 3 marzo 9.00-19.00h

Contenidos para workshop (3 marzo):
Observación: Todos los contenidos y la búsqueda de información dependerán de los intereses particulares de cada alumno y tendrán que ver de manera directa con ellos. De este modo, datos que resulten cruciales en determinados procesos de proyecto pueden resultar poco interesantes o inútiles en otros. El alumno debe acotar el ámbito de su investigación para que la captación de datos le sea útil.

> Recopilación masiva de documentación. Información completa del proceso. Proceso de captación de datos pertinentes para crear un conocimiento adecuado para posteriormente poder tomar decisiones eficaces en cuanto a programa y ámbito de actuación

> Desarrollo y estudio de diferentes variables (escala, límites, usos, energía, densidad, transporte, socialización, orden, ecología, topografía, comunicación, etc) tomando en consideración el contexto natural y artificial. Pueden tener cabida aspectos subjetivos.

> Los datos pueden estar procesados gráficamente. Es recomendable acudir al workshop con un trabajo previo de discriminación y comunicación gráfica de los datos objetivos.

> Plano "objetivo" redibujado entre todos los alumnos. Organiza Alberto Meneses

Trabajo en workshop
> Parametrización y expresión gráfica de las variables de manera compleja para la redescripción del medio mediante capas de información.

> Generación de cartografías subjetivas y mapas de conceptos que supongan la redefinición del ámbito en función de los datos recopilados por el alumno y sus intereses



• Jury: 10 marzo

Contenidos para Jury (10 marzo):
> Cartografía subjetiva del ámbito de actuación, personal y "hecha a medida" de cada alumno, capaz de comunicar su ámbito de actuación a todos los niveles

> Trabajo en superposición de niveles o capas de información para generar documentos que expresen esa interpretación personal como si de un "paisaje informado" se tratara

> Estos diagramas, mapas, etc, pueden constituir modelos tridimensionales o buscar formas de expresión de acuerdo a los intereses del alumno

Toda la documentación se entregará en clase para su discusión en Jury por parte del grupo de alumnos. Sesión crítica participativa

Observación: Toda la documentación se cuelga en el blog personal del alumno